Piscis, o el último signo zodiacal, representa el final del ciclo. La presencia de Neptuno, su regente, desde el 4 de abril de 2011, refuerza la sensación de cierres, disolución de la realidad material y pérdidas. De ahí su percepción como caótico e irracional, un lugar donde todo se mezcla con todo. Esto favorece la delusión, la confusión y la desorientación. También es el lugar del inconsciente, la imaginación y la intuición. Este tipo de energía puede aumentar las fantasías y los niveles de creatividad extraordinarios. Debido a que, a primera vista, Piscis puede ofrecer tanto amor, compasión y benevolencia, la mayoría de las veces, se pasan por alto los aspectos más indeseables, como la miseria, la victimización y la muerte. Pero estos son solo el resultado final de la desorganización y la oscuridad anteriores. La miseria y la muerte son más fuertes ahora que Neptuno transita el último segmento de diez grados, el decanato de Escorpio, o Reinado de Plutón (y tradicionalmente, de Marte). Desde abril de 2020, la Parca está presente todos los días, con rostro de enfermedad, adicciones extremas, teorías de conspiradoras relacionadas con amenazas mortales o catástrofes naturales provocadas por aguas embravecidas (Plutón) (Piscis).
El 19 o 20 de febrero (dependiendo de la zona horaria) comienza un nuevo Ciclo Lunar a 1º♓︎22'. Esta es la cuarta y última LUNA NUEVA en el 1º de los signos, y la tercera Luna Nueva de Crisis del año. Una más viene en marzo en el punto del Equinoccio, 0º♈︎. La Luna Nueva de febrero no está fuera de los límites como las anteriores, sin embargo, todavía está muy cerca de la Tierra, lo que magnifica su atracción gravitacional sobre las aguas. Eso explica por qué uno se siente tan hinchado y las tormentas son tan potentes.
Lynn Koiner explica que las Lunas de Crisis, sean Nuevas o Llenas, causan estragos, especialmente si aspectan un planeta natal, y, añado, si las circunstancias de vida son inestables. Esta Luna Nueva, en particular, por la presencia de su regente (Neptuno) en el Signo unido a Venus exaltado, cuadruplica la energía de Piscis. Con este stellium de Piscis uno puede sentirse soñador, disociado, eufórico e inspirado. ¡Pase lo que pase se siente tan bien! Sin embargo, una advertencia es que solo 5 horas antes, la Luna invisible se encuentra con Saturno en Acuario, un obstáculo en el camino que la convierte en una madre circunspecta, vigilante y en guardia, tal vez algo deprimida. Por estar en signos diferentes, yo personalmente no considero que la luna nueva esté en conjunción con Saturno, sin embargo, reconozco que el encuentro previo de la Luna con el anciano Sabio, la impregna de sus rasgos, responsabilidad, trabajo duro, paciencia, y estricta disciplina. Por tanto, sea lo que sea para usted este nuevo comienzo, le hará trabajar por él de manera organizada y seria para conseguirlo. ¡Además, obviamente, porque la culminación del ciclo (luna llena) ocurre en Virgo! Este ciclo lunar puede arrastrar sus pies (Piscis rige los pies)
La Luna y el Sol forman sólo dos aspectos. Un quintil a Urano y un bi-septil a Marte. Urano, el provocador de cambios repentinos y totalmente imprevistos te invita, no sin una buena sacudida, a emprender algo nuevo. El fluir de este ángulo de Venus (72º, en este caso con un orbe de 2º) es creatividad innovadora, manifestando algo hermoso, delicioso, que se sustenta en la conjunción de Venus Neptuno también en Piscis.
El bi-septil menguante representa una energía sutil proveniente de las áreas ocultas y apartadas de lo desconocido. El círculo dividido por 7 da un número irracional infinito que colorea esta peculiar energía angular. R. Wilkinson lo llama "una bifurcación en el camino del destino" y lo describe como un "comportamiento irracional, obsesivo compulsivo" al tomar una decisión o realizar una acción que "cambia tu vida para siempre". Más precisamente, un bi-septil menguante es un punto de inflexión en el camino que muestra una verdad de algo, y precede a la crisis de conciencia de la cuadratura menguante posterior. Dado que Marte en Géminis está involucrado, y que Marte estaba en los 15º♊︎ 50' el 20 de septiembre de 2022 (directo) y el 8 de diciembre de 2022 (Rx), la acción a tomar se relaciona con asuntos desarrollados en el pasado y está ahora 'resolviendo' el problema. Esta solución no será lógica. "La razón puede no estar al servicio de su capacidad de elección", como escribe R. Wilkinson.
El bi-septil a Marte entonces probablemente presentará un desafío absurdo, una de esas situaciones que no tienen sentido, pero que deben ser enfrentadas de todos modos y resueltas. Algunas personas pueden atribuir esta rareza a Urano, pero en esta carta, ¡la verdadera travesura es el bi-septil a Marte!
La carta de la luna nueva tiene todos los planetas apilados en un hemisferio. Dependiendo de su carta natal, pueden caer en diferentes hemisferios o áreas de experiencia. Sin embargo, desde el punto de vista mundano, se trata de finales y comienzos porque los planetas ocupan los 3 últimos signos del zodíaco (Capricornio, Acuario, Piscis) y los 3 primeros (Aries, Tauro, Géminis).
Otra forma de ver los finales y los comienzos es mirar a los dos regentes de Piscis, el moderno Neptuno en Piscis indica finales, el tradicional Júpiter en Aries indica comienzos. Además, la Luna acaba de terminar su ciclo Acuario/Leo y comienza el ciclo Piscis/Virgo. Venus, Saturno y Plutón en el grado anarético final (29º) también indican la urgencia de concluir negocios y cerrar la puerta detrás de nosotros. Seguro que está cerrando una era en su vida y comenzando algo totalmente nuevo.
Este último trío presenta una configuración interesante. El sextil de Venus y Plutón marca la oportunidad de regenerar, transmutar o reavivar una relación, un sentimiento o los deseos sexuales. Puede dar una idea en asuntos financieros o alguna oportunidad de prosperar. Saturno en su punto medio (Venus/Plutón=Saturno) actúa como aguafiestas, poniendo frenos a esa oportunidad. Saturno también separa y retrasa las acciones que podrían conducir a una conexión o relación exitosa. Los asuntos financieros sufren retrasos y frustraciones. Las ganancias y las inversiones enfrentan obstáculos, restricciones o trámites burocráticos. ¡Saturno suma sus atrasos a este ciclo lunar que arrastra los pies!
Mercurio (regente de la próxima Luna Llena de Virgo) a 13º♒︎ presenta un trígono aplicativo con Marte, ahora directo. Con Quirón en Aries en el punto medio entre ellos, podría tener lugar cierta comunicación a través de las 'ondas' que tiene el potencial de curar. Una vez más, considere las demoras.
Finalmente, ponga mucha atención a lo que se está gestando en esta Luna Nueva de Piscis, siembre una semilla, tenga una intención, sueñe en grande, porque Saturno llega pronto a 1º Piscis. Saturno diseñará y construirá las estructuras para hacer realidad sus sueños, ¡al estilo Saturno, por supuesto! ¡Espere retrasos, trabajo duro y cierto nivel de frustración! De hecho, Saturno entra en Piscis exactamente el día de la Luna Llena de Virgo. Solo tenga en cuenta que las bendiciones y los resultados finales de Saturno generalmente llegan al final de su tránsito por el signo. ¡Anímese a manifestar las más dulces esperanzas de tu vida!
"¡Nunca dejes que tus creencias se interpongan en el camino de la verdad!" Ajahn Brahm
PIDA SU LECTURA o Estudie Astrología conmigo
pukavypora@gmail.com
¡Gracias por leerme! Ayúdame a correr la voz, haz comentarios, sigue mi blog, comparte mis publicaciones en tus redes sociales y suscríbete por correo electrónico para recibir actualizaciones. Eso ayudará a la promoción de mi blog y lo mantendrá informado.

