Friday, October 7, 2022

Oportunidad para sanar las relaciones - Luna llena en Aries

Luna llena en Aries 16º♈️33'
9 de octubre 2022 

En este artículo me enfoco más específicamente en el papel que juega Quirón en esta lunación.


Quirón, Maestro de Medicina

Sol ♎️ opuesto a Quirón ♈︎ 
7 de octubre de 2022 


Según el mito, Apolo adoptó al rechazado, abandonado y huérfano Quirón y lo tomó bajo su "ala" de protección. Entonces, fue gracias al Dios Sol que Quirón se dio cuenta por primera vez de que podía reunir todas las piezas de su vida herida, juntarlas y hacer algo significativo con ellas. Fue gracias a la guía del Dios Sol que pudo recrearse a sí mismo, ganar optimismo y encontrar alegría en la vida. 

Cuando Quirón estuvo por primera vez frente al Dios Sol, Apolo, probablemente fue el momento en que vio claramente sus defectos y su herida se hizo más evidente. Sin embargo, fue la benevolencia del padre adoptivo, Apolo, la que despertó en él el deseo y la energía para aprovechar aquellas debilidades, inseguridades y dolores. 

La protección, las enseñanzas y el liderazgo del Poder Superior del Sol inculcaron en el alma de Quirón nueva energía para superar la confrontación con su triste realidad. Le enseñó habilidades específicas que lo ayudaron a ganar fuerza, sabiduría, destreza y el conocimiento necesario para comprenderse a sí mismo, encontrar significado y propósito en sus heridas. Descubrió y estudió diferentes formas de desarrollar su fuerza creativa curativa.

Apolo iluminó a Quirón, le enseñó todo lo que sabía sobre enfermedades, curación, música, poesía, canciones, danza, tiro con arco y mucho más. Gracias al Dios Sol, Quirón se convirtió en una autoridad en el campo de la curación. Como tal, fue chamán, alquimista, astrólogo, sanador, sabio, guía moral y líder. Apolo le confió a su discípulo mayores responsabilidades cuando le asignó la educación de Asclepio, quien más tarde se convirtió en el Dios de la medicina, la curación, el rejuvenecimiento y de los doctores. 

Personalmente, la oposición del Sol puede traer a otra persona a nuestra vida que pueda mostrarnos cómo usar nuestros defectos y debilidades para nuestro beneficio. Esa persona puede ser un mentor que nos ayude a ver nuestra vida imperfecta no sólo bajo una luz más positiva, sino también como el instrumento mismo de nuestro liderazgo. Esa persona puede hacerlo incluso sin darse cuenta, pero inmediatamente sabremos y recibiremos el mensaje que transformará nuestra vida por completo y finalmente sanará nuestra herida.

Venus ♎️ opuesto a Quirón ♈︎ 
10 de octubre 2022 



El Sol opuesto a Quirón pone en absoluta evidencia las extremas amenazas existenciales. Parece que las catástrofes naturales no son suficientes para exterminar la vida en la Tierra. Los días previos, las noticias han sacado a relucir el discurso amenazante (y odioso) del presidente ruso y las acciones amenazantes del presidente norcoreano que hacen temblar a la Humanidad. 

El arquetipo de Quirón tiene la energía para perfeccionar el amor. Cuando se oponen, Venus y Quirón tienen el poder de curarse lastimándose mutuamente. Esto puede indicar que es posible que la Humanidad no aprenda la lección antes de que las cosas empeoren mucho. 

En todo tipo de relaciones, Venus en oposición a Quirón, trae un compañero/oponente kármico, un alma gemela, una persona capaz de arañar la herida más profunda de nuestra existencia. Nos sentimos atraídos magnéticamente el uno al otro con una fuerte atracción que parece inevitable. A menudo, la atracción inconsciente se basa en una experiencia de relación de una vida pasada o en una herida infantil similar. Aunque duela, sentimos una necesidad inexplicable de estar juntos. Podemos lastimarnos sin querer en el proceso. Sin embargo, esto sucede porque, en el momento actual, la otra persona/entidad es la medicina que se necesita para sanar la herida de amor/desamor. Así nos ayudamos unos a otros a sanar. 

Desde la perspectiva espiritual, este aspecto representa la experiencia humana de amor/odio hacia sí mismos. En el espejo de Venus, Quirón despierta su sentido de insuficiencia. Se siente rechazado, no deseado, ni suficientemente bueno. Frente a su belleza, su desnudez se siente fea. En Aries, los defectos o heridas de Quirón pueden estar en su rostro, cabeza, cualquier parte de su cuerpo físico, o relacionados con su capacidad para iniciar acciones o realizar actos sexuales. Se siente vulnerable y cree que nunca podrá estar a la altura de ella. Se esfuerza por lograr su integridad. Este proceso nos pide trascender el reino de la forma y de la realidad material para entender que somos seres espirituales haciendo este experimento físico.

A través de nosotros, la Conciencia Creativa Infinita se realiza a sí misma. Como dijo Carl Sagan, "Somos el camino para que el Cosmos se conozca a sí mismo"

Venus ve su herida abierta y obliga a Quirón a ver perfección en su imperfección, plenitud en su fragmentación, competencia en su incompetencia. Habiendo pasado por el fuego purificador del Sol, Venus no se enfoca tanto en sus deseos físicos. Ella entiende el amor a un nivel superior. Aquí es cuando entra en juego su octava superior, y podemos elevar el amor a la vibración de Neptuno. Ella presta más atención y aprecia las cualidades, habilidades y rasgos de carácter de Chiron más que su apariencia física. Nuestro amor se vuelve considerado, compasivo, incondicional.

Si tenemos esta oposición en una Sinastría (entre dos personas), esta es la historia de amor más sublime que jamás podamos experimentar. Venus nos ofrece la promesa de plenitud espiritual, primero con una separación aparentemente cruel, para luego bañarnos con el bálsamo de amor más puro que existe: aceptación de nuestra imperfección, integración de la herida y, finalmente, liberación de su sufrimiento. Venus opuesto a Quirón es el ardor que acaba por cauterizar la herida. Así aprendemos a querernos.

Al mismo tiempo, esta relación incómoda con Urano (quincuncio), se muestra como una dislocación entre la armonía requerida en este nuevo comienzo y la dificultad para ajustarse a las expectativas 'normales'. Aunque aceptamos e integramos nuestros sentimientos de imperfección y de no estar a la altura de las circunstancias de nuestras relaciones, para que podamos liberarnos, queremos rebelarnos contra aquellos que no toleran las 'diferencias'.

La humanidad en su conjunto se da cuenta ahora de lo rota que está. Tenemos frente a nosotros nuestra propia ruina. Se nos muestra como un refugiado, como una persona discapacitada, como alguien con una identidad de género u orientación sexual no binaria, como una persona necesitada, como un amigo rechazado de un grupo, como un ciudadano rechazado de una comunidad, como una víctima más de la guerra, como el ser humano roto a nuestra puerta. Todos somos 'objetos' dañados. Nuestro desafío es revisar y ajustar las normas sociales para liberarnos del condicionamiento que nos impide aceptar y permitir una relación con el 'otro' que es diferente, original, o que vive 'fuera de la norma'.

Ahora llegamos al punto en que hay tanta migración en todas las direcciones, que aquellos que se han aferrado obstinadamente a 'mi manera es la única forma correcta de ser', se derrumbarán. Llegamos al punto de tener que reconocer que somos UNO, pero necesitamos una forma humana para experimentar esta vida, aunque el paquete cambie de color. Esto es evidente en el semisextil de larga duración entre Quirón y Urano. Como un todo, la humanidad se verá obligada a cerrar las brechas de las diferencias y comprender que todo lo que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos.

Melanie Reinhart llamó a Quirón, el Puente del Arcoíris entre dos mundos, el ideal y el material, el espiritual y el físico. Es a través de experimentar el dolor de ser humanos, con necesidades básicas de supervivencia de alimento, vivienda y seguridad, que finalmente comprendemos lo que es común, que finalmente podemos construir una comunidad donde vivir y trabajar para el beneficio de todos, no solo para la supervivencia egoísta del individuo. Así aprenderemos la cooperación mutua, porque entenderemos el lado negativo de la competencia que nos está llevando a la extinción. Aprenderemos métodos creativos innovadores y alternativos nunca antes considerados o utilizados para operar este cambio y sobrevivir como raza humana.

Conversaciones Diplomáticas - Venus y Mercurio en Libra


Venus es el regente de esta Luna Nueva de Libra del 25 de septiembre, el comienzo del ciclo lunar de octubre. Desde el 29 de septiembre se encuentra cómodamente instalada en su propia casa armoniosa de Libra en compañía de su amigo Mercurio, el Mensajero de los Dioses desde el 10 de octubre, justo después de la Luna Llena. Sin embargo, Mercurio regresa a Libra por tercera vez. Había explorado la casa de Venus, encontró algo mal allí y volvió a Virgo para charlar con ella y decirle antes de que llegara a casa. Sus deliberaciones diplomáticas fueron fortalecidas por su trígono a Plutón, por lo que una vez que ingresan a Libra, están listos para negociaciones serias. Las consideraciones amorosas de Venus y Mercurio nos llaman a la necesidad de encontrar el equilibrio y la justicia para enfrentar las amenazas existenciales que representa la oposición a Quirón, y buscar la sanación.



Mercurio ♎️ opuesto a Quirón ♈︎
19 de octubre 2022

Puede haber noticias dolorosas en nuestras relaciones. Cualquier tipo de comunicación es difícil de aceptar, digerir y asimilar. Nos sentimos muy sensibles a los mensajes que recibimos de los demás, y de los demás en general. Un amigo, compañero o hermano puede darnos malas noticias o tener una verdad dolorosa sobre quiénes son y qué piensan. Por el contrario, pueden expresar que les duele la forma en que nos comportamos con ellos. Puede que tengamos dificultad para decir lo que nos duele por dentro, o sobre la relación. El pensamiento despectivo reprimido puede salirse de nuestra boca hiriendo los sentimientos de otra persona. Uno puede sentirse rechazado por la pareja debido a nuestro estilo de vida, apariencia, la forma en que nos presentamos o por lo que somos. Otra persona actúa como un espejo que nos refleja nuestras propias vulnerabilidades, los sentimientos de no ser 'lo suficientemente buenos' o confrontar las creencias limitantes que tenemos sobre nuestra identidad.

Personalmente, podemos leer o recibir un mensaje que exprese exactamente el dolor de nuestra existencia. Sentimos que nuestra comunicación es insuficiente, ilógica, inadecuada, hiriente, fragmentada, inapropiada, defectuosa, falta de cohesión. Algo en el entorno nos hace darnos cuenta de la necesidad de sanar nuestros patrones de pensamiento defectuosos, o nos enseña a aceptarnos tal como somos. Puede que lleguemos a entender que estamos en un viaje de aprendizaje para conocernos a nosotros mismos, y calzamos una pieza más del rompecabezas que somos.

Uno podría leer o alguien nos podría contar una historia de curación. Algún tramposo, chamán o narrador tiene el talento de llevarnos en un viaje de sanación. Pienso en la memorable película La vida es bella, donde un padre amoroso arriesga su propia vida inventando una historia que puede salvar la vida de su hijo.


Debido a que Quirón une nuestra realidad física con la realidad espiritual, las oposiciones planetarias a Quirón tienden a elevar la naturaleza de su arquetipo a la octava superior. Con Mercurio, la mente tomará la actitud liberadora, inconformista e innovadora de Urano. Podemos sentir la necesidad de tomar conciencia de nuestra verdadera individualidad. Las percepciones repentinas vienen en forma de destellos de pensamiento, despertando intuitivamente la conciencia y ocasionando aperturas en el inconsciente. Las modalidades de curación alternativas, originales e incluso versátiles pueden ayudarnos a romper patrones de pensamiento. La modalidad de curación preferida de Urano es la vibración y las ondas sonoras. Es por eso que el método de sanación más apropiado para usar en este aspecto es la meditación, especialmente las técnicas de meditación Vipassana, con Mantras, caminata coordinada con la respiración (Breathwalk®️) y consciente.

Cuando me amé de verdad

de Charles Chaplin



"Cuando me amé de verdad
comprendí que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,
y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

Cuando me amé de verdad,
pude percibir que mi angustia,
y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal
de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… Autenticidad

Cuando me amé de verdad,
dejé de desear que mi vida fuera diferente,
y comencé a aceptar todo lo que acontece,
y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama… Madurez

Cuando me amé de verdad,
comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,
sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento,
o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

Cuando me amé de verdad,
comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:
personas, situaciones y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo.
De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.
Hoy se llama… Amor Propio

Cuando me amé de verdad,
dejé de temer al tiempo libre
y desistí de hacer grandes planes,
abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,
cuando quiero, y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es… Simplicidad y Sencillez

Cuando me amé de verdad,
desistí de querer tener siempre la razón,
y así erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es… Humildad

Cuando me amé de verdad,
desistí de quedarme reviviendo el pasado,
y preocupándome por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente,
que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama… Plenitud

Cuando me amé de verdad,
percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.
Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón,
ella tiene una gran y valioso aliado.
Todo eso es… Saber Vivir

No debemos tener miedo de cuestionarnos,
de hecho hasta los planetas chocan,
y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas."

El gran desafío de esta Luna llena en Aries es encontrar un equilibrio entre esas dos tendencias opuestas, dejar de lado el pensamiento egocéntrico o de crítica de uno mismo o del otro y aceptar que cada quién es falible y tenemos que aprender a vivir juntos en esta tierra a pesar de nuestras diferencias. También, sin embargo, nos presenta la oportunidad de corregir errores, sanar nuestras heridas, perdonar y comenzar de cero. 


Si Usted lee en inglés, o su navegador es capaz de traducir, no dude en visitar mi Blog en inglés satsangatastrology.blogspot.com donde encontrará muchos artículos interesantes, sobre otros eventos especiales astrológicos y muy especialmente sobre Quirón
Visite mi canal de youtube Lotus Astral para ver pronósticos astrológicos semanales. 
Si está interesado(a) en indagar astrología más profundamente, solicite información sobre mi curso completo escribiendo a pukavypora@gmail.com
O

No comments:

Post a Comment

Más leído

Saturno Ingresa en Piscis - Marzo 7, 2023

Chronos rige las etapas de la vida. El mito de Saturno comiéndose a sus hijos representa el proceso de maduración y de abrazar la adultez.  ...